Pabellón limitless

Dentro de la asignatura 'Diseño emocional. Metodología científica del proceso emocional' y dirigido por el profesor Francisco J. Martínez Gil, se ha elaborado el proyecto en el que han participado los alumnos:

  • Martina Hidalgo Gómez
  • Abel Martínez Aroca
  • Diego López Periago
  • Juan González Mínguez
  • Alexia Tortoioli (Erasmus)

Basado en el sistema ternario expuesto por McLean en 1959 para explicar el funcionamiento del cerebro, los alumnos han experimentado con elementos concretos que pueden ser considerados recursos en el campo del diseño: elegida una emoción, se han planteado unas hipótesis que se han de demostrar como acertadas o no, llevando a cabo un experimento práctico.

Para ello, se ha diseñado un pabellón efímero donde el tema del “abismo” aparece como elemento central en el diseño de la instalación. El pabellón permitió a quien quisiera participar entrara y contestara un cuestionario. Con la información obtenida, se podrá demostrar o refutar las hipótesis de partida a partir de un estudio estadístico.

Acertar o fallar con la hipótesis poco importa, lo interesante de todo esto es el desarrollo de un trabajo con rigor científico.