Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

TFE_Gráfico

2015 | Eloy Molina López

¿Qué giro? Huéscar

Estudiante: Eloy Molina López
Promoción: 2015
Línea de investigación: Campaña publicitaria

¿Qué giro? es un localismo que hace referencia a una expresión de saludo con significado similar a ¿Dónde vas? o ¿qué vas a hacer?. Esta campaña turística está basada en el humor como herramienta publicitaria, utilizando la fotografía documental como base de la campaña. Se decidió apostar por la promoción del municipio, buscando hacer de Huéscar un destino preferente dentro de la red de turismo rural en el ámbito regional y nacional.

El surrealismo y la ironía son las herramientas fundamentales para la creatividad de esta campaña y que entroncan directamente con la idiosincrasia española en general y granadina en particular. Una singular idiosincrasia huesquerina (o huesqueña, pero con “güe-”) que resaltase los atractivos turísticos del municipio de Huéscar, sin olvidar esos otros valores intangibles: las gentes de esta ciudad.

2015 | Pedro José Pérez Cisterne

Carmen, ¿tienes sal?

Estudiante: Pedro José Pérez Cisterne
Promoción: 2015
Línea de investigación: Diseño social

El proyecto “Carmen, ¿tienes sal? entra dentro de la línea del diseño social, con el cual se pretende resolver un problema. El problema social, lo encontramos en el Barrio del Carmen de la Región de Murcia, en el cual encontramos varios inconvenientes de convivencia como son: calidad urbana, nuevas infraestructuras y cohesión.

La Asociación de Vecinos Carmelitanos, junto con el estudio Verbo, han llevado a cabo unos talleres en los cuales quieren solucionar esta serie de problemas, para ello el diseño gráfico entra como herramienta de comunicación de estos talleres, tanto informando de su localización y horario, como resolviendo problemas de diseño a la hora de hacer llegar el mensaje de participación.

2016 | Celia Rodríguez Marín

Evento 26

Estudiante: Celia Rodríguez Marín
Promoción: 2016
Línea de investigación: Producción gráfica

Evento cultural que consta de 26 conferencias y exposiciones de 26 artistas de diferentes disciplinas como el cine, la pintura o la moda, unidos mediante la creación de un alfabeto capitular experimental. Las piezas están destinadas a la promoción del evento mediante el uso de publicidad impresa y redes sociales. Cada letra ha sido creada con un proceso distinto en la ejecución del diseño para poder realizar la síntesis de cada artista, ya que cada letra del alfabeto ha sido diseñada inspirada por un artista diferente. Se ha planteado crear una estrategia de comunicación enlazada a la creación de la tipografía. De esta forma se quiere utilizar el alfabeto para fines publicitarios, es decir, para promocionar un evento.

2015 | Javier Pedroño Orenes

BTTF 30 YEARS

Estudiante: Javier Pedroño Orenes
Promoción: 2015
Línea de investigación: Animación

“Back to the Future” una pieza de animación con motivo del 30 aniversario de una trilogía que ha marcado tanto la historia del cine como la cultura en general. 2015 es un año importante para la película no solo por dicho aniversario sino porque es la fecha en la que Marty viaja al futuro en la segunda película de la trilogía. Este tributo se basará en el calado que han tenido los objetos de la trilogía en la cultura popular, centrándose en los elementos y escenas más reconocibles.

Entre los objetos seleccionados destacan: los relojes de la primera escena, el almanaque deportivo, la torre del reloj, el hoverboard, la foto que Doc le regala a Marty en la ultima escena de la trilogía y muchos más.

El proyecto cuenta con elementos tanto en 2D como en 3D. Para unificar esto, se ha buscado un estilo plano donde todas las figuras carecen de trazo y degradados, quedando definidas por contrastes de color.

2015 | Victor García Rosillo

La mar de músicas, Chile

Estudiante: Victor García Rosillo
Promoción: 2015
Línea de investigación: Campaña publicitaria

“La Mar de Músicas” es un festival de músicas del mundo celebrado en Cartagena, Murcia. La presente edición está dedicada a Chile. Se juega con la diversidad del país para llevar a cabo la campaña. Se relacionan conceptos y elementos con Chile, aunque se conozcan no se sabe que son naturales de dicho país.

Se utlizan tanto palabras de la cultura mapuche como lugares (el desierto de Atacama). Se utiliza siempre el rojo y azul para conseguir un gran contraste. El negro para reforzar la tipografía. Para que los carteles formen la identidad de alguno de los apartados del festival es necesario que haya como mínimo cuatro carteles.