Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

2020 | Almudena Montesinos González

Librum Contra Legem

Estudiante: Almudena Montesinos González
Promoción: 2020
Línea de investigación: Diseño editorial

Librum Contra Legem ( libros contra la ley)  son aquellos libros considerados muy peligrosos por el Régimen totalitario de Franco, aquellos libros que nos hacían críticos, nos hacían cuestionar el orden establecido, nos hacían libres de pensamiento. Para ellos, no hay nada más peligroso que una persona cuya mente no se doblega. La colección nace con un fin, mostrar el holocausto bibliográfico realizado durante éste Régimen.

Se han seleccionado 8 títulos de los autores más censurados en España, autores como Emma Goldman, Priot Kropotkin, Francisco Ferrer o Max Stirner entre otros. Estos autores de corte anarquista están seleccionados por una razón, fue en España, el lugar donde la ideología anarquista se desarrolló en gran medida, por ello la edición de material bibliográfico durante su desarrollo fue muy grande

Con el fin de huir de las portadas convencionales que poseen los libros de política y la creación de una alusión a los libros vanguardistas publicados en España durante los años 30, se ha creado una colección de libros con colores vibrantes, formas geométricas típicas de la vanguardia artística e ilustraciones llamativas, reflejando el carácter transgresor y combativo de las ideas contenidas en estos libros.