Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

2021 | Lidia Martínez Rodríguez

Sant Miquel

Estudiante: Lidia Martínez Rodriguez
Promoción: 2021
Línea de investigación: Identidad corporativa y visual

Dirección artística y creativa del álbum homónimo: Sant Miquel

“Un breviario de cinco canciones relata historias de una tradición inventada. En sus cantares se escuchan melodías antiguas desde las que puede divisarse el bosque”

Estamos ante un pequeño cancionero de escasos 10 minutos definido a priori por un minimalismo instrumental y una profunda sensación de intimidad, pero en cuyas melodías rebosan folclore y culto a la imagen. Lo interesante en este proyecto no son las historias descritas en las letras, sino la atmósfera y las imágenes que cada una de las canciones son capaces de evocar.

La identidad visual de este proyecto musical gira en torno a la capacidad evocadora del EP y las imágenes que surgen en la memoria de quien lo escucha. Definidas bajo el nombre de “Reminiscencias”, estas imágenes nos muestran lugares antiguos, recuerdos imprecisos de un pasado lejano, más sencillo, recuperado en imágenes despojadas de cualquier espacio o tiempo, borrosas, atemporales y eternas, que se confirmana forma en el plano de la realidad mediante fotografías tomadas con cámaras estenopeicas. Por ello, haciendo uso de un minimalismo estético, se ha buscado trazar líneas con la idealización de un pasado más sencillo mediante composiciones que recuerdan a los libros antiguos y papeles artesanales, aprovechando las transparencias que estos últimos crean.

Para este proyecto se han diseñado un disco de vinilo, cartelería, videolyrics, elementos promocionales, página web y merch.