Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

2021 |Cristina García Galindo

Libro soy, libre muero

Estudiante: Cristina García Galindo
Promoción: 2021
Línea de investigación: Diseño editorial

El libro siempre nos ha acompañado siendo un lugar de información, entretenimiento y diversión. A raíz de la aparición del ebook, el libro físico se ha visto afectado con una gran disminución de ventas. Las editoriales han intentado adaptarse a la intrusión de los medios digitales mediante puros cambios estéticos, pero sus ventas siguen disminuyendo en picado. No saben como ponerse al mismo nivel que un objeto que te ofrece infinidad de contenido en la palma de tu mano.

“Libro Soy, Libre Muero” es un proyecto que surge como respuesta a la necesidad de redefinir el concepto de libro y volver a poner en valor su figura gracias a la performance, para que el libro físico pueda vivir en armonía con el libro digital.

Mediante el diseño de un libro-performativo para una instalación multisensorial pondremos a prueba al espectador gracias a una serie de ejercicios creativos y experimentales, mostrando una forma innovadora de tratar el concepto del libro, de diseñar y de leer. El libro será el centro de la exposición, pero el protagonista serás tú.

Un ejercicio cuyo objetivo es educar en la existencia de este editorial para poder tratar la gran crisis del libro físico y las nuevas necesidades que han surgido en el lector.