TFE

2019 | José Luis Beltrán

We Were Wine

Estudiante: José Luis Beltrán Marín
Promoción: 2019
Línea de investigación: Packaging alimentación

Se trata de una línea de vinagres jóvenes, de calidad pero accesibles. El objetivo es revalorizar el vinagre como producto a la vez que se abre a un público más amplio. Los primeros productos que definirán la identidad, son dos vinagres —de vino blanco y vino tinto— con denominación de origen de Jumilla.

Se trata de una línea de vinagres jóvenes, de calidad pero accesibles. El objetivo es revalorizar el vinagre como producto a la vez que se abre a un público más amplio. Los primeros productos que definirán la identidad, son dos vinagres —de vino blanco y vino tinto— con denominación de origen de Jumilla.

2019 | Ángel Aldavero Abenza

Nuevo centro cultural de la carcel vieja de Murcia

Estudiante: Ángel Aldavero Abenza
Promoción: 2019
Línea de investigación: Identidad visual corporativa

El edificio de la antigua Prisión Provincial murciana (La Cárcel Vieja), un inmueble considerado Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico Artístico, arranca en 2019 su transformación hacia un nuevo Centro Social y Cultural público. Esta iniciativa surge tras un concurso público propuesto por el propio Ayuntamiento de Murcia y gracias al estudio murciano, IH Arquitectos.

Este proyecto trata de hacer accesible un lugar histórico dotando de personalidad e identidad de marca propia mediante la creación de un sistema aplicable a todo un conjunto de mensajes, espacios, publicidad, contenido variado y piezas gráficas. Todas ellas han de poder distinguirse de la competencia como una marca sólida, coherente y única. Dada la novedad del proyecto y el valor que tiene el edificio para la ciudad de Murcia, será necesario promocionar el nuevo centro cultural mediante una campaña de comunicación por fases: expectación, refuerzo y promoción de contenido.

2019 | Juan Adrián Chuecos

Tu opinión tiene un precio.

Estudiante: Juan Adrián Chuecos Sánchez
Promoción: 2019
Línea de investigación: Campaña publicitaria

‘’Tu opinión tiene un precio’’ es una campaña de comunicación publicitaria, realizada para la UNESCO para promocionar las conferencias organizadas por dicha organización anualmente, con motivo de la celebración del Día mundial de la libertad de prensa. Estas conferencias tienen una temática distinta cada año, una forma de tratar la Libertad de expresión que cada año tiene un matiz distinto.

Se ha elegido el cartel físico como canal comunicativo por su relevancia en la protesta. Esta campaña utiliza la tipografía como vehículo para comunicar una serie de mensajes crudos y directos. Busca educar y advertirte de los sucesos que tienen lugar en nuestro entorno para que actúes en consecuencia y aprendas el valor de tus palabras, todo esto para promocionar un evento que tratará sobre ‘’Los condicionantes sociales en el ejercicio de la expresión personal’’. Busca ser una campaña moderna, directa, clara, crítica e informativa.

2019 | Marta Álvarez Vicente

Ser albino es …

Estudiante: Marta Álvarez Vicente
Promoción: 2019
Línea de investigación: Campaña publicitaria

Este proyecto de diseño consiste en la creación de una campaña de concienciación para la asociación ALBA, de ayuda a personas con albinismo. Los objetivos son concienciar y visibilizar esta condición genética en la sociedad, dar a conocer la asociación ALBA y crear una campaña con posibilidades de expansión y longevidad. Se plantea como una campaña piloto en la ciudad de Valencia, sede de la asociación ALBA. La campaña está dirigida a un target infantil y familiar, entrando en el mismo personas albinas y no albinas por igual. El carácter del proyecto es educativo, divertido y amable, acorde con el cliente y el target.

La campaña gira en torno al hashtag y claim #SerAlbinoEs..., que permite al espectador ser partícipe de la misma compartiendo sus propias experiencias o, en caso de ser una persona sin albinismo, descubrir las de otros. La imagen del proyecto se basa en los animales albinos (humanizados de alguna forma), sin embargo serían sólo dos de ellos (un perro y un gato) las mascotas oficiales. Además, se utilizan elementos propios del cómic para facilitar la accesibilidad de la información a nuestro target. Técnicamente se ha utilizado la ilustración a gouache como pilar base, dejando ver los trazos y pinceladas.

2018 | Mayes Imbernón Fernández – Delgado

Murcia en Navidad. Elige tu estrella.

Estudiante: Mayes Imbernón Fernández – Delgado
Promoción: 2018
Línea de investigación: Campaña publicitaria

“Elige tu estrella” es una campaña creada para el Ayuntamiento de Murcia durante la temporada de Navidad. La intención del proyecto es poder trasladar el Diseño Gráfico a unos soportes no convencionales.

La Navidad es luz, ciudad, familia… Es magia y recuerdos. Es las historias que nos quedan por contar. Es reencuentro. Es recorrer las calles de arriba a abajo. Murcia en este tiempo se ve plagado de puntos de encuentro, de sitios donde vivir distintas experiencias (gastronómicas, en familia, espectáculos…).

Igual que las estrellas nos sirven de guía para seguir un camino, el Ayuntamiento nos ofrece distintos itinerarios para que podamos disfrutar al máximo de nuestra ciudad, a la vez que nos ofrece la posibilidad de crear el nuestro (“Elige tu estrella”). Esta idea se verá reflejada en la gráfica, saldrá a su vez del papel y la pantalla y llenará las calles de nuestra ciudad mediante luces, señalética, instalaciones, proyecciones...

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