TFE

2016 | David López Moreno

Panparapan

Estudiante: David López Moreno
Promoción: 2016
Línea de investigación: Campaña publicitaria

Panparapan es una campaña publicitaria en torno a la lucha contra la mal nutrición infantil en la Región de Murcia. Es una bolsa de esperanza para la infancia, que se fundamenta en la idea de que “ningún niño pasa hambre”. Las bases de esta propuesta tienen como objetivo aportar un cambio social. La idea que se presenta se ocupa de desarrollar herramientas prácticas y eficientes, que incentiven los hábitos de consumo positivos y repercuta directamente con un impacto provechoso en la comunidad.

2016 | Celia Rodríguez Marín

Evento 26

Estudiante: Celia Rodríguez Marín
Promoción: 2016
Línea de investigación: Producción gráfica

Evento cultural que consta de 26 conferencias y exposiciones de 26 artistas de diferentes disciplinas como el cine, la pintura o la moda, unidos mediante la creación de un alfabeto capitular experimental. Las piezas están destinadas a la promoción del evento mediante el uso de publicidad impresa y redes sociales. Cada letra ha sido creada con un proceso distinto en la ejecución del diseño para poder realizar la síntesis de cada artista, ya que cada letra del alfabeto ha sido diseñada inspirada por un artista diferente. Se ha planteado crear una estrategia de comunicación enlazada a la creación de la tipografía. De esta forma se quiere utilizar el alfabeto para fines publicitarios, es decir, para promocionar un evento.

2017 | Jorge Serrano Pérez

Sintacto

Estudiante: Jorge Serrano Pérez
Promoción: 2017
Línea de investigación: Campaña publicitaria

Campaña publicitaria para Estrella en la que se expone de manera simpática, cómica, el exceso del consumo de espacios virtuales (redes sociales, internet…) que experimentan prácticamente todos los jóvenes, y no tan jóvenes. Se pretende hacer sentir al usuario identificado al ver esta campaña, pero nunca atacado. Ridiculizar acciones que nos parecen cotidianas que representan este consumismo.

Estrella de Levante también propone al usuario ser partícipe de un movimiento social en contra de este problema, de una manera simbólica y divertida.

2017| Pablo García Castillo

TAO

Estudiante: Pablo García Castillo
Promoción: 2017
Línea de investigación:

El proyecto TAO tiene como objetivo posibilitar la colaboración entre diseñador y naturaleza en la fabricación y diseño de productos. Para alcanzar esta meta se investigaron características y peculiaridades de los fenómenos naturales, que permitan su participación activa en alguna de las diferentes fases que forman parte del proceso de diseño. Los fenómenos naturales climáticos, geológicos o biológicos, entre otros muchos, son las herramientas que la naturaleza utiliza para manifestarse y revelar su belleza intrínseca.

Por tanto, bajo la marca Tao queremos fabricar dos tipos de jarrones capaces de transmitir la esencia y singularidades de la naturaleza, unos productos que influidos por la acción de procesos naturales den como resultado objetos únicos e irrepetibles.

2019 | Cristina López Pérez

Con la comida si se juega

Estudiante: Cristina López Pérez
Promoción: 2019
Línea de investigación:

Este proyecto plantea unir la disciplina Food Design con tendencias pedagógicas como Reggio Emilia y Montessori a través de intuitivas piezas geométricas comestibles.

Las piezas son un juego de construcción para niñas y niños, además de una merienda alternativa a la bollería industrial. Se pretende potenciar la experimentación, a través de un juego lo menos estructurado posible, ayudando a desarrollar la creatividad y la estimulación sensorial a través de texturas, colores, formas y sabores. Se desarrolla la motricidad fina, ya que las piezas pueden agruparse, apilarse, romperse y evidentemente, comerse.

Desde el punto de vista alimenticio, se plantea un producto basado en nutrientes saludables, disminuyendo el consumo de azúcar presente en la mayoría de meriendas.