TFE_Gráfico

2020 | Jerónimo García Nicolás

Sistema de pictogramas para la identificación de productos farmacéuticos

Estudiante: Jerónimo García Nicolás
Promoción: 2020
Línea de investigación: Naming, logotipo y tipografía corporativa

El presente proyecto abarca el desarrollo de un sistema de pictogramas que facilite la identificación de los productos farmacéuticos, haciéndolos mucho más accesibles para cualquier persona.

Estos signos actúan como pequeños remedios visuales que refuerzan y complementan los textos ya presentes en envases y prospectos.

Por medio de este sistema se pretende dar a conocer la información más revelante acerca de las indicaciones, advertencias y precauciones de cualquier producto farmacéutico a través del uso de imágenes, lo que permite una mayor comprensión y recordación por parte del usuario.

2019 | Iván Chuecos Portugués

Revista Difuse

Estudiante: Iván Chuecos Portugués
Promoción: 2019
Línea de investigación: Diseño editorial

Difuse nace como una revista bianual que reflexiona sobre conceptos que ya tenemos integrados en nuestra vida de una forma u otra, y mostrar toda una variedad de representaciones del concepto.

En el número 0, que versara sobre la cotidianidad, acepción que se desarrolla de manera diferente en la vida propia y en cada sociedad y cultura, te mostrará distintos prismas de un mismo concepto, para que reflexiones sobre dónde está el límite, si lo hay, del termino cotidianidad. Un viaje para que saques tus propias conclusiones. Para los siguientes números se proponen los temas de masculinidad, belleza, feminidad o género.

Difuse se dirige a personas curiosas e inconformistas a las que les interesa la cultura, el arte y el diseño. Su estética viene dada por el propio concepto de la publicación. Está diseñada teniendo en cuenta los límites de la publicación como elemento compositivo y de expresión.

2019 | Juan Adrián Chuecos

Tu opinión tiene un precio.

Estudiante: Juan Adrián Chuecos Sánchez
Promoción: 2019
Línea de investigación: Campaña publicitaria

‘’Tu opinión tiene un precio’’ es una campaña de comunicación publicitaria, realizada para la UNESCO para promocionar las conferencias organizadas por dicha organización anualmente, con motivo de la celebración del Día mundial de la libertad de prensa. Estas conferencias tienen una temática distinta cada año, una forma de tratar la Libertad de expresión que cada año tiene un matiz distinto.

Se ha elegido el cartel físico como canal comunicativo por su relevancia en la protesta. Esta campaña utiliza la tipografía como vehículo para comunicar una serie de mensajes crudos y directos. Busca educar y advertirte de los sucesos que tienen lugar en nuestro entorno para que actúes en consecuencia y aprendas el valor de tus palabras, todo esto para promocionar un evento que tratará sobre ‘’Los condicionantes sociales en el ejercicio de la expresión personal’’. Busca ser una campaña moderna, directa, clara, crítica e informativa.

2019 | Ángel Aldavero Abenza

Nuevo centro cultural de la carcel vieja de Murcia

Estudiante: Ángel Aldavero Abenza
Promoción: 2019
Línea de investigación: Identidad visual corporativa

El edificio de la antigua Prisión Provincial murciana (La Cárcel Vieja), un inmueble considerado Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico Artístico, arranca en 2019 su transformación hacia un nuevo Centro Social y Cultural público. Esta iniciativa surge tras un concurso público propuesto por el propio Ayuntamiento de Murcia y gracias al estudio murciano, IH Arquitectos.

Este proyecto trata de hacer accesible un lugar histórico dotando de personalidad e identidad de marca propia mediante la creación de un sistema aplicable a todo un conjunto de mensajes, espacios, publicidad, contenido variado y piezas gráficas. Todas ellas han de poder distinguirse de la competencia como una marca sólida, coherente y única. Dada la novedad del proyecto y el valor que tiene el edificio para la ciudad de Murcia, será necesario promocionar el nuevo centro cultural mediante una campaña de comunicación por fases: expectación, refuerzo y promoción de contenido.

2019 | José Luis Beltrán

We Were Wine

Estudiante: José Luis Beltrán Marín
Promoción: 2019
Línea de investigación: Packaging alimentación

Se trata de una línea de vinagres jóvenes, de calidad pero accesibles. El objetivo es revalorizar el vinagre como producto a la vez que se abre a un público más amplio. Los primeros productos que definirán la identidad, son dos vinagres —de vino blanco y vino tinto— con denominación de origen de Jumilla.

Se trata de una línea de vinagres jóvenes, de calidad pero accesibles. El objetivo es revalorizar el vinagre como producto a la vez que se abre a un público más amplio. Los primeros productos que definirán la identidad, son dos vinagres —de vino blanco y vino tinto— con denominación de origen de Jumilla.