TFE

2017| Pablo García Castillo

TAO

Estudiante: Pablo García Castillo
Promoción: 2017
Línea de investigación:

El proyecto TAO tiene como objetivo posibilitar la colaboración entre diseñador y naturaleza en la fabricación y diseño de productos. Para alcanzar esta meta se investigaron características y peculiaridades de los fenómenos naturales, que permitan su participación activa en alguna de las diferentes fases que forman parte del proceso de diseño. Los fenómenos naturales climáticos, geológicos o biológicos, entre otros muchos, son las herramientas que la naturaleza utiliza para manifestarse y revelar su belleza intrínseca.

Por tanto, bajo la marca Tao queremos fabricar dos tipos de jarrones capaces de transmitir la esencia y singularidades de la naturaleza, unos productos que influidos por la acción de procesos naturales den como resultado objetos únicos e irrepetibles.

2017 | José Hernández Lorente

Spanish Clichés

Estudiante: José Hernández Lorente
Promoción: 2017
Línea de investigación: Diseño editorial

El tópico es ante todo una simplificación, que con su repetición parece acabar convirtiéndose en realidad, es una de las primeras formas de simplificación, como en el diseño se toman características especiales o diferenciadoras, creando una imagen diferenciadora y única.

De ahí nace este proyecto, no buscando destruir los tópicos de nuestro país, queremos modernizarlos y adaptarlos al paso del tiempo, lo nuevo y lo viejo, la tradición y la vanguardia.

"Spanish clichés" , es un libro souvenir para turistas, sobre todo europeos, fotografiando la amplitud de la España más colorida. Lo nuevo y lo viejo se retroalimentan, adaptamos el formato físico del libro, con las nuevas tecnologías, el proyecto no solo se queda en el papel, saltando a las nuevas tecnologías actuando como campaña turística y como guía para que el extranjero conozca mejor todas las caras de España.

2016| Valentín Corbalán Díaz

MIA lamp

Estudiante: Valentín Corbalán Díaz
Promoción: 2016
Línea de investigación: Diseño de luminarias.

MIA lamp consiste en una luminaria de mesa portátil que recibe al usuario como si de una mascota se tratara, detectando su presencia y enviando un mensaje en forma de latido visual. El latido es un guiño, un diálogo, un punto de referencia en la oscuridad, que capta la atención inmediatamente indicando que está “viva”.

La luminaria carece de interruptores visibles; la proximidad de la mano hace que ésta pueda encenderse y gestos naturales como subir o bajar los dedos, permiten regular la intensidad lumínosa. El mástil puede separarse de la base ya que están unidos por magnetismo; abriendo así un abanico de posibilidades en relación a su movilidad.

2016 | David López Moreno

Panparapan

Estudiante: David López Moreno
Promoción: 2016
Línea de investigación: Campaña publicitaria

Panparapan es una campaña publicitaria en torno a la lucha contra la mal nutrición infantil en la Región de Murcia. Es una bolsa de esperanza para la infancia, que se fundamenta en la idea de que “ningún niño pasa hambre”. Las bases de esta propuesta tienen como objetivo aportar un cambio social. La idea que se presenta se ocupa de desarrollar herramientas prácticas y eficientes, que incentiven los hábitos de consumo positivos y repercuta directamente con un impacto provechoso en la comunidad.

2016 | Victoriano Castillo Baeza

Replay

Estudiante: Victoriano Castillo Baeza
Promoción: 2016
Línea de investigación: Campaña publicitaria

Replay es una campaña publicitaria para la Escuela de baile Replay bajo un lenguaje que afiance su posicionamiento. Por medio de cartelería se promocionará un festival de baile en el que se revelará la nueva imagen de Replay, así como los diferentes estilos de baile que se imparten en la academia. Estos serán representados por profesores y alumnos de la escuela.

El objetivo de este proyecto es captar a través del objetivo de la cámara lo que nuestro ojo no es capaz de ver a simple vista. Gracias a la técnica de la fotografía estroboscopia se puede conseguir descomponer el movimiento para su posterior observación. Es una forma de asociar el ritmo habitual con uno a “cámara lenta”, donde hace que la intensidad aumente y más en un momento donde todo lo que nos rodea fluye tan rápido.