WhatsApp está evolucionando su pestaña de Novedades, que ya usan 1.500 millones de personas diariamente, para ayudar a los usuarios a descubrir más contenido y a las empresas y organizaciones a crecer dentro de la plataforma.
Para lograrlo, la compañía introduce tres nuevas funciones clave que se centrarán exclusivamente en esta sección, sin afectar la privacidad de los chats personales.
En primer lugar, se lanzarán las suscripciones a canales. Esta función permitirá a los usuarios apoyar a sus canales favoritos mediante una tarifa mensual a cambio de recibir actualizaciones exclusivas. Esto no solo genera una fuente de ingresos para los creadores, sino que también ofrece contenido de valor adicional a los suscriptores.
En segundo lugar, se introducen los canales promocionados. WhatsApp facilitará el descubrimiento de nuevos canales de interés para los usuarios dentro del directorio. Por primera vez, los administradores de canales podrán aumentar su visibilidad a través de promociones, lo que les permitirá llegar a una audiencia más amplia y crecer su comunidad.
Finalmente, se implementarán Anuncios en estados. Esta función permitirá a los usuarios encontrar nuevas empresas y, de manera sencilla, iniciar conversaciones con ellas sobre productos o servicios que promocionen directamente en sus estados. Esto crea una vía directa de comunicación entre consumidores y negocios, simplificando el proceso de compra o consulta.
WhatsApp enfatiza que estas nuevas funciones están diseñadas con un enfoque primordial en la privacidad. Los mensajes personales, llamadas y estados de los usuarios seguirán estando cifrados de extremo a extremo, lo que garantiza que nadie, ni siquiera WhatsApp, pueda acceder a su contenido. Para personalizar los anuncios mostrados en estados o canales, se utilizará información limitada como el país, idioma, los canales que el usuario sigue y su interacción con los anuncios. Para aquellos que vinculen su cuenta de WhatsApp al Centro de cuentas de Meta, también se considerarán las preferencias de anuncios e información de sus otras cuentas de Meta.
WhatsApp asegura firmemente que nunca venderá ni compartirá los números de teléfono de los usuarios con anunciantes, y sus mensajes personales, llamadas o grupos no se usarán para determinar los anuncios que se les muestran. La compañía ha estado buscando formas de construir un modelo de negocio que no interfiera con la privacidad de los chats, y consideran que la pestaña Novedades es el espacio adecuado para estas innovaciones.
El sitio web trabajarporelmundo ha compartido una noticia muy interesante en este momento de verano,…
El primer día de verano, Meghan Markle compartió su sorpresa y gratitud en Instagram: la…
Ya estamos. Falta poco a la boda del año, la entre Jeff Bezos y su…
Quemaduras solares, qué hacer si te quemas en vacaciones: con estos remedios te recuperarás al…
La ciencia y la tecnología han avanzado y a lo largo de los años han…
La seguridad vial de motociclistas y conductores de coches es vital. Es un tema muy…