Tirar a la basura todo lo que se refiere a tu ex, se puede: ahora la app te ayuda a deshacerte de tu pasado, de una manera curiosa.
Cuando una historia termina, las consecuencias son muchas desde el punto de vista práctico pero sobre todo emocional. El primer deseo muchas veces es olvidar todo lo que compartimos con nuestro ex.
Todo el mundo conoce Tinder, la popular aplicación de citas geolocalizada que conecta personas cercanas con intereses similares. Su funcionamiento es sencillo: deslizas a la derecha si te gusta un perfil y a la izquierda si no. Si ambos usuarios se deslizan a la derecha, ¡es un “match”! Esto abre un chat para que puedan conocerse.
La aplicación utiliza tu ubicación para mostrarte perfiles cercanos y te permite personalizar tus preferencias de búsqueda por edad, género y distancia, y ofrece funciones gratuitas y de suscripción, como “Super Likes” para destacar tu interés y “Boost” para aumentar la visibilidad de tu perfil. En los últimos años se ha convertido en una de las aplicaciones de citas más utilizadas a nivel mundial, y ahora gracias a una curiosa iniciativa se ha vuelto viral en las redes sociales.
En las redes sociales se han vuelto virales las fotos de un camión de basura para botar los recuerdos de tu ex, cuya iniciativa es de la app Tinder, que ha adoptado un enfoque simbólico para superar las rupturas con su nueva campaña “Sigue Adelante”, lanzada recientemente en Bombay, India.
Como parte de la iniciativa, la plataforma de citas presentó el “Camión de Reciclaje Exprés”, que invita a las personas a deshacerse físicamente de sus pertenencias de relaciones pasadas, un guiño a las prácticas tradicionales de liberar la carga emocional mediante actos simbólicos como la quema de agravios escritos.
La campaña destaca lo que Tinder describe como un cambio cultural más amplio entre los jóvenes indios en su forma de afrontar las citas y el desamor. Según una encuesta realizada por OnePoll para Tinder entre abril y mayo de 2023 a 1000 solteros de entre 18 y 25 años en toda la India, el 82 % de los encuestados afirmó priorizar el bienestar mental en las relaciones, y el 77 % indicó que no comprometería el autocuidado ni los límites personales por su pareja.
“Sigue Adelante” forma parte de un trío de vídeos que forman la base de la campaña; los otros dos son “Doble Relajación” y “Amor y Odio”. Su objetivo es capturar tres momentos claros del camino de una persona hacia el amor, tanto buenos como malos. Al animar a los participantes a desprenderse de recuerdos físicos de relaciones pasadas, Tinder apela a la necesidad emocional de cerrar un ciclo, a la vez que se alinea con los valores del autocuidado y el establecimiento de límites, cada vez más importantes para los jóvenes que buscan citas en India.
El FC Barcelona ha dado el primer paso de su travesía en la nueva temporada…
El Festival de la Canción de Eurovisión, tradicionalmente un evento de música y celebración, se…
El mercado automotriz mundial está a punto de experimentar un cambio sísmico, y el epicentro…
Si existe un lugar en Andalucía capaz de dejarte sin aliento, ese es Ronda. Esta…
Una mañana tranquila en la capital española se convirtió en una escena de caos y…
Granada no es solo una ciudad, es una leyenda esculpida en piedra y envuelta en…