Proteínas y músculos, una combinación esencial: vamos a ver cual es la mejor carne según la ciencia para aumentar tu masa
La relación entre proteínas y masa muscular ahora es conocida por la mayoría de la gente, y es un tema muy interesante no sólo para quienes entrenan.
El consumo de proteínas depende de las necesidades, estilo de vida y objetivos de cada persona, y los expertos afirman que dentro de las más consumidas se encuentran el res, la ternera, el pollo, el pavo y el cerdo. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) afirma que la carne más consumida es la de cerdo, especialmente en Asia, Europa y América Latina.
El pollo destaca como una fuente proteica magra y baja en grasas saturadas, siendo una opción más saludable que la carne de res o cerdo, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Su consumo es común en Norteamérica, Latinoamérica y partes de Asia. La carne de res, aunque rica en proteínas, tiene un costo más elevado e implicaciones ambientales mayores; no existe una “mejor carne” universal, sino que la elección depende de las necesidades individuales. El pollo, por su perfil nutricional, se recomienda para quienes buscan una fuente de proteínas magras y bajas en grasas saturadas.
Según The American Journal of Clinical Nutrition, el pescado graso, el salmón, la trucha y la caballa son altamente beneficiosos para la salud cardiovascular gracias a su contenido en ácidos grasos omega-3. Hablando de nivel de proteína, la carne de conejo encabeza la lista con 33 gramos de proteínas por cada 100 aproximadamente, seguida del pavo, 29, pollo, 27, cerdo, 27, y ternera, 24.
¿Cual es entonces la carne con más proteínas para ganar músculos? si el objetivo es aumentar la masa muscular, la carne de res magra, el solomillo, lomo o carne molida son las mejores, porqué tienen un porcentaje de grasa del 10 a 25 por ciento y proteínas entre 20-25 gramos por cada 100 gramos, con un total entre 200-250 kilocalorías por 100 gramos.
La pechuga de pollo tiene un porcentaje de grasa entre el 1 y 2 por ciento y aporta 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne. La tercera opción es el pavo, con un aporte de grasa entre el 2 y el 4 por ciento y30 gramos de proteínas por cada 100 consumidos. La pechuga de pollo tiene un porcentaje de grasa entre el 1 y 2 por ciento y 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne. Terminamos con el filete de pescado blanco, tilapia y bacalao, que aportan entre el 1 y el 3 por ciento de grasa y entre 20 y 25 gramos de proteína por cada 100 gramos.
Ghost of Yōtei, finalmente llega a PlayStation 5 en Octubre de 2025. El anuncio que…
Tras el apagón de ayer que paralizó buena parte de España, hay que pensar a…
Días festivos y conmemorativos de mayo: fin de semana largo, las fechas Mayo cuenta con…
En el escudo de su Pontificado se esconde el anécdota mas importante relacionada con la…
La estrella de la música de luto, la despedida con una foto y dedica para…
Un itinerario fuera de los clásicos, para visitar el Papa Francisco recién fallecido y los…