Crucero de lujo para perros: ¿un exceso para nuestros amigos de cuatro patas?

Vivir con un animal es como tener un miembro más de la familia en casa, y cada actividad o elección está siempre ligada en primer lugar a ellos.

perro con vestidos de vacaciones
Crucero de lujo para perros: ¿un exceso para nuestros amigos de cuatro patas? esderegiondemurcia.es

¿Pero que pasa cuando se habla de excesos para nuestros amigos de cuatro patas? La idea de un crucero enteramente dedicado a los perros, con masajes, desfiles y hasta un mayordomo privado, parece sacada directamente de un sueño para muchos dueños de mascotas.

Un crucero de lujo para perros

Esta realidad está a punto de zarpar. La compañía estadounidense Margaritaville at Sea, en colaboración con Cruise Tails y Expedia Cruises, lanzará en noviembre su “Dog friendly cruise” a bordo del barco Islander, con el objetivo de acoger a 250 perros acompañados por sus humanos. Una oferta, la primera en el mundo, que promete un lujo desenfrenado para nuestros amigos de cuatro patas.

A bordo, no faltarán las actividades pensadas para Fido: regalos, snacks gourmet, espectáculos de adiestramiento, encuentros con expertos para consejos de estilo canino y, por supuesto, desfiles de disfraces. Para la máxima relajación, habrá masajes y peluquería disponibles bajo petición. Las paradas del crucero han sido seleccionadas para ofrecer puertos y playas equipadas, lejos del bullicio “humano”, donde los perros podrán divertirse con libertad. En los camarotes, una zona privada en el balcón permitirá a los perros hacer sus necesidades, y un “Pet Butler” estará disponible día y noche para satisfacer cada necesidad.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

Un post condiviso da Margaritaville at Sea (@margaritavilleatsea)

Todo esto suena increíble, pero surge una pregunta espontánea: ¿nuestros perros realmente necesitan todo esto? ¿O se trata más bien de una oportunidad más para complacer los deseos a veces excesivos de los dueños, transformando el afecto por los animales en un lucrativo negocio? Con costos que parten de unos 1.200 euros por persona para un camarote interior (y requisitos específicos como certificados y vacunas), este crucero se posiciona como una experiencia exclusiva y de nicho.

Paralelamente a la ostentación de lujo para nuestros amigos de cuatro patas, surge una preocupación mucho mayor: el impacto ambiental. El barco Islander es un gigante de los mares, con una longitud de aproximadamente 2,7 campos de fútbol, un ancho de 2,4 remolques de tractor y una altura equivalente a un edificio de 11 pisos. Según un informe de Transport & Environment, los barcos de estas dimensiones contaminan significativamente más que los automóviles. Por lo tanto, mientras se celebran masajes y desfiles para perros, se corre el riesgo de ignorar el costo ambiental de tales operaciones, contribuyendo a un problema global que nos concierne a todos, humanos y animales.

Gestione cookie