La historia del vidente italiano que predijo el nombre de León XIV: “me pasó el día de Pascua”

La historia del vidente italiano que predijo el nombre del nuevo Papa León XIV: “me pasó el día de Pascua”

Pasaron apenas tres días desde la elección del nuevo Papa Robert Prevost, que escogió el nombre de León XIV, y son muchas las historias y anéctodas acerca del Pontífice estadounidense con ciudadanía peruana.

habemus papam desde balcon
La historia del vidente italiano que predijo el nombre de León XIV: “me pasó el día de Pascua” – foto Ansa – esderegiondemurcia.es

El día 8 de mayo marca una jornada histórica para la Iglesia Católica, con el nombramiento del Papa que sucedió a Papa Francisco, fallecido el 21 de abril después de una larga hospitalización al Policlínico Gemelli de Roma.

El vidente que predijo el nombre de Papa León XIV

Se llama Vincenzo Agostini, es un empresario de unos setenta años que dirige una destilería en Caorera, en la zona de Belluno, “Le Crode”, y es apasionado por la historia de las religiones. Los medios italianos lo entrevistaron y hablaron de su historia, por ser un “vidente” que predijo el nombre del nuevo Papa de la Iglesia.

Es el mismo Agostini que contó como fue el primero en adivinar cuál sería el nombre del Papa: “Lo pensamos siguiendo la fe que puede relacionarse con la modernidad y el desarrollo de las tecnologías”, explicó al Corriere delle Alpi. “El lunes de Pascua visité con mi hijo un antiguo monasterio ortodoxo. Cuando me llegó la noticia de la muerte del Papa Francisco, reflexionando con mi hijo, a la luz de la experiencia espiritual que estábamos viviendo, nos convencimos de que el futuro Papa se llamaría León, un pontífice de reconciliación entre católicos y ortodoxos”.

fumata blanca
El vidente que predijo el nombre de Papa León XIV – foto Ansa – esderegiondemurcia.es

La reflexión de Agustín y de su hijo comenzó el día de Pascua, cuando pasaron la festividad en un primer monasterio del Monte Athos, donde recuerda Vincenzo “Sólo se permiten 100 visitantes cada día, de los cuales sólo 10 son católicos. Al final de las prácticas religiosas, el monje Moisés nos invitó a la biblioteca para una reflexión que nos llevó a creer que el camino de la unidad entre los cristianos es irreversible”.

La iluminación llegó el día siguiente, en el segundo monasterio, donde le llegó la noticia de la muerte de Francisco. “Es evidente que nos hemos preguntado inmediatamente quién podría ser el pontífice de la reparación de la ruptura producida en Nicea, después del famoso Concilio. Necesitamos un Papa León aquí. “Quizás un León XIV”, nos dijimos”.

Gestione cookie